¿Piensas en mudarte sola? ¡Antes de hacerlo toma en cuenta estos tips!

Vivir sola es una decisión importante que implica cambios radicales en tu vida y requiere de mucha responsabilidad. Nada del otro mundo, por supuesto, pero ahora las cuentas de los servicios, tu alimentación y tus horarios -entre otras cosas-, dependerán exclusivamente de ti. Aquí te presentamos una serie de tips para ayudarte a encaminar tu nuevo rumbo al vivir sola.

1. Lugar

Lo que mueve a muchas mujeres a cambiar de casa es la distancia hasta sus centros de labores. Sería conveniente de que tu nueva casa se ubique en un lugar cercano a los lugares que frecuentas y que sea de fácil acceso, mas depende de ti: de tu economía y de lo que necesites.

2. El momento de la mudanza

Empaca todo en cajas que puedas maniobrar con facilidad. Preferentemente, haz un inventario con las cosas que estás transportando y no pierdas de vista tus cosas de valor. Aunque contrates a una empresa especializada para llevar tus cosas o lo hagas tú misma en tu auto, es frecuente que se extravíen cosas. Mantente despierta.

3. Ya en casa

Ya es una realidad, ¿y ahora? Mantén tus recibos a la vista para que no te atrases en los pagos, fija días para cada labor de la casa (barrer, lavar la ropa, ordenar tu cuarto, etc.) y no olvides mantener tu refrigeradora llena de alimentos que de verdad te nutran y que puedas utilizar para preparar platos completos. No solo de snacks vive la mujer, no lo olvides. Otro detalle importante es manejar bien tu economía: vives sola y eres independiente, deberías mantenerte a raya y no gastar de más.

4. Oh, la soledad

No nos pongamos dramáticas: la soledad en este caso solo es física (a menos de que tu situación sea diferente) y no será obstáculo por mucho tiempo. Puedes pedirle a una amiga o a tu novio que te acompañe los primeros días hasta que te adaptes a tu nuevo lugar especial. También podría ser una prima o tu hermana. ¿Por qué tus padres no? Claro que ellos pueden visitarte siempre -y bienvenidos sean-, pero ahora se trata de ti, y para muchos padres sus hijas siempre serán sus bebés, así que pueden interferir con comentarios sobre cómo debes proceder de ahora en adelante.

Éxitos en tu nueva etapa y diviértete con cada nueva experiencia.

Compartir



Escribe un comentario