Las Mujeres solo necesitamos tiempo para lograr cualquier cosa

Hace varios años le comentaba a un amigo sobre Mujer Activa, que para ese entonces no existía como portal, sino como una red de blogs temáticos.

La Franja de Gaza
Nunca olvidaré su sugerencia: “un portal femenino diferente” y no dejar de lado temas como “lo que pasa en la Franja de Gaza” o “las hipotecas subprime”. Insistió en que no consideraba nuestros temas superficiales pero me recomendó ver la película “El diablo viste de Prada”.

Por leer revistas de moda y tendencias o porque la primera sección que hojeamos del diario es la de hogar o espectáculos, alguna gente nos cataloga como huecas, pues dejamos para después o nunca los “temas importantes”.

Además de ir a la universidad o ser competentes laboralmente, las mujeres estamos acostumbradas a hacer de pulpos. Las supermamás son un ejemplo del nivel de organización que debemos alcanzar para cumplir con la vida laboral, el hogar y una misma. Por salvar al universo podríamos caer en el abandono personal.

Maldita regia
Toda mujer que trabaja, aspira a seguir escalando en responsabilidades y sueldo, así como en el camino profesional, llámese título, diplomado, maestría, etc. Pero al mismo tiempo ninguna quiere ser Betty la fea y en lo posible nos esmeramos por vernos bien.

Una de las cosas que algunos esposos o novios de mis amigas aman de ellas es su capacidad de resolverlo todo, de saber qué camisas deben comprar e incluso parece encantarles que gobiernen sus vidas y por supuesto, que se vean tan lindas siempre.

Las mujeres no nacemos sabiendo cómo maquillarnos o cómo combinar la ropa, ni sabiendo cocinar o qué tipo de pintura resistirá mejor la humedad del baño. Ayudar a tu hijo a perder el miedo a la oscuridad no lo enseñan en el colegio y menos si me va a resultar más útil comprar un Blackberry o un iPhone.

El gobierno de las mujeres
Nosotras tenemos a nuestro cargo, por talento, vocación, experiencia y a veces obligación social los temas cotidianos, desde que comienza hasta que termina el día (e incluso mientras dormimos), además de trabajar, estudiar, etc.

En casa, desde niñas y de nuestra propia madre, aprendemos lo básico pero siempre hay mucho más que conocer e Internet es el mejor lugar para hacerlo, nuestros 2 millones de visitantes mensuales lo acreditan. La experiencia de otras mujeres en las mismas circunstancias siempre son de ayuda y mujeractiva.com es el lugar preciso para esto.

Y la política obviamente que es importante y nos interesa, especialmente cuando pensamos en qué país vamos a dejarle a nuestra descendencia. Además, somos nosotras las expertas en relaciones diplomáticas: desde pequeñas practicamos la negociación haciéndole ojitos a papá o retirándole el habla a una amiga que nos ofendió y por supuesto, buscando aliados en el resto del grupo para ejercer presión.

Tampoco pretendemos encasillar a la mujer, somos muchas y muy diversas. Tengo amigas que no quieren saber nada de la cocina, no se preocupan si subieron uno o muchos kilos y menos sueñan con ser mamás, sus intereses en la vida van por otro lado. Pero una porción importante de los nuestros están aquí y esperamos siempre poder ofrecer más, por lo que no será extraño que en un futuro no muy lejano conversemos aquí también de la Franja de Gaza, al fin y al cabo somos mujeres multitarea, solo necesitamos algo de tiempo, igual que lo necesitó Mujer Activa para existir.

Compartir



Acerca del autor

Escrito por Diana Zorrilla

Directora de Contenidos y Redes Sociales en Inventarte. Caí en los blogs por curiosa hace ya bastantes años, hice grandes amistades y el internet cambió mi vida. Me gradué en la PUCP como periodista. Tengo muchos planes y no sé por cuál empezar.

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • wondermeli
    Marzo 21, 2011

    Excelente, totalmente de acuerdo!
    Y aunque me acribillen tus lectores… tampoco me interesa mucho tener a la franja de Gaza en mis trend topics, jejeje

  • Malena
    Marzo 21, 2011

    Buena! Realmente somos multitarea… :)

  • Morena2
    Marzo 21, 2011

    Sí @wondermeli, en gustos y colores… lo ideal es tener algo interesante para todas yo creo que en lo cotidiano está la zona de intersección.

    @Malena para sobrevivir de hecho es necesaria la gente organizada.

  • claribdb
    Agosto 27, 2011

    si somos multitareas,pulpos y muy capaces este articulo me ayuda mucho con una conferencia que estoy preparando.

    • cgonzales
      Agosto 29, 2011

      Qué bueno que te sirva, y, efectivamente, las mujeres somos my capaces de lograr lo que nos propongamos, gracias por visitarnos.

Escribe un comentario