¡Celebramos el Día de la Mujer contándote historias de éxito!

Tan solo una vez al año, cada 8 de marzo, celebramos el triunfo de la mujer en nuestra sociedad, el resultado de una lucha insaciable de muchas por alcanzar, un ideal que parecía utópico, la igualdad de oportunidad para ambos sexos. A pesar que este logro aún sea esquivo para algunas mujeres alrededor del mundo, y que aún seamos víctimas de acoso y de violencia, el rol de la mujer ha cambiado de ser solo amas de casa, a ser responsables del crecimiento de un país sin descuidar a la familia. Por esa y muchas más razones, Mujer Activa quiere homenajear a nuestras fieles seguidoras, con un compendio de las frases célebres de mujeres célebres, que hemos tenido el lujo de entrevistar en nuestra web y que son un modelo de inspiración para todas…. y para todos.

¡Queremos que celebres con nosotras!

¡Queremos que celebres con nosotras!

Frases célebres de nuestras mujeres activas

mavian-arocha-rowe

Mavian Arocha-Rowe, editora de la revista Strategy Magazine y Directora de Operaciones y Comunicaciones de PurseN.

“Mi consejo es: Dios nos hizo. Un Dios tan poderoso que nos puede construir y diseñar únicamente, nos da la promesa de que no nos dejará ni desamparará, nunca. ¡Adelante, porque el miedo no viene de Dios! Llenemos nuestras mentes con las verdades y no miremos a las rocas”.

Jessica Newton, representante del grupo Condé Nast en Perú.

Jessica Newton, representante del grupo Condé Nast en Perú.

“Que no piense (la gente) que por el simple hecho de ser linda voy a  esperar casarme y que alguien se ocupe de mi vida. Yo creo que las mujeres lo podemos tener todo, ser una mujer empresaria y tener un príncipe azul, que lo tengo, entonces creo que eso de “hay que elegir”, no es cierto. Las mujeres podemos tenerlo todo, si somos inteligentes”.
katia-salas
Katia Salas, propietaria de la tienda para bebés Nanaluna y principal representante del kitesurf en Perú
“Nosotras estamos moviendo el mundo (…) nosotras estamos haciendo las cosas bien y los hombres pretenden hacerlas mejor, ¿no?  Y les liga, pero nosotras estamos haciendo las cosas más grandes”.
Romina Nahben, colaboradora en segmentos de moda y estilo de vida en los programas de “Notimujer” y “Café” de CNN en Espanol

Romina Nahben, colaboradora en segmentos de moda y estilo de vida en los programas de “Notimujer” y “Café” de CNN en Espanol

“Todas podemos “sentirnos” como divas de la moda, SÍ. Solo necesitas ser auténtica y aspirar a lucir y sentirte lo mejor en tu persona. No te compares con otras personas sino con la mejor versión de ti misma. No es una cuestión de dinero tampoco. Tú puedes lucir grandiosa con cualquier presupuesto”.
entrevista-cristina-quinones-1
Cristina Quiñones, cabeza de Consumer Truth. Psicóloga, publicista, tuitera, esposa y mujer luchadora
“Yo quiero ver a más mujeres en puestos gerenciales, políticos, de decisión, de poder. ¿Por qué no? Tenemos todo para poder hacerlo. Yo nunca le agacho la cabeza a un hombre, y eso me lo enseñaron mis padres. Estoy casada con un hombre maravilloso, pero una mujer debe tener su propio espacio y su propia independencia para enfrentar el mundo con el mismo coraje que tiene un hombre.
Nunca abandonar tus sueños. Los sueños no se hipotecan; los sueños de uno jamás se tranzan. Uno tiene que ser feliz con cosas que lo hagan feliz. Debemos aprender a renovarnos, a todo nivel”.
Milagros Leiva, periodista

Milagros Leiva, periodista y conductora de “No culpes a la noche”, vía Canal N

“Yo siempre he sido una chica que ha querido casarse pero por Z motivos no me he casado. No es que yo haya pensado: ¡elijo ser soltera por la voluntad general de los pueblos! El no casarme no me ha hecho una mujer desdichadaTú tienes mil maneras de ser feliz, sin ser madre sin ser esposa. El amor no pasa por un documento firmado, puedes tener pareja y vivir el amor a pleno sin tener que haber dicho sí acepto”.

 Kelly Talamas, recientemente convertida en Directora de Vogue México y Latinoamérica

Kelly Talamas, Directora de Vogue México y Latinoamérica

“En general, aspiro a tener un impacto positivo en las mujeres jóvenes, aunque sea de una manera muy modesta. Quiero que vean mi trabajo en Vogue como inspirador y aspiracional, no como algo superficial. También me encantaría seguir promoviendo la moda en Latinoamérica, no solo localmente, sino a nivel internacional. Nuestra región tiene mucho que ofrecer en términos de talento y es esencial que lo compartamos con el resto del mundo”.
Dámaris, cantautora peruana de folcklore y fusión

Dámaris, cantautora peruana de folcklore y fusión

“Recuerdo que alguien dijo “Cuando cantes, cántale a Dios” y en ese momento me fue cambiando el chip y ahí me di cuenta que era importante que si vas a transmitir un mensaje tienes que ser consciente que puedes transformar la vida de alguien para bien o para mal”.

¡Feliz día de la Mujer para todas ustedes, Mujeres Activas!

Imágenes: MujerActiva, ObispadodeGoya, Mundodjronymixopenyoureyes, TheDailyBeast, CentroPsicologiaGestalt, BellezaActitudfem.com.,

Compartir



Escribe un comentario