10 cosas que te encantarán de estar en tus 30′s

Puede que la sociedad te haya enseñado a temerle a cumplir treinta, aunque en la práctica, de hecho, sean la etapa más bonita, loca, libre e interesante que te toque vivir. Tal vez tu vida no sea exactamente igual a “Sex & The City”, pero acá haremos un breve listado de las diez cosas que te encantarán de estar tus 30′s. ¡A esperarlos con ganas!

¿Quién mejor que estas cuatro para enseñarnos  lo mejor de tener treinta?

¿Quién mejor que estas cuatro para enseñarnos lo mejor de tener treinta?

1. Total independencia

Los treintas son los tiempos en los que ya posees criterio para saber cuándo salir, hasta qué hora salir, cómo organizar tu tiempo y qué comer en la cena. Así es, tienes treinta años y llegó el momento de aceptar tu independencia. Solo relájate y disfruta.

kjhg

¿Exitosa, bella e independiente? ¡Estás en tus treintas!

2. Ya sabes quién eres

Tus gustos, tus manías, tu tipo de hombre, tu estilo al vestir… Atrás quedaron los tiempos de inestabilidad -o como algunas quieren llamarlo erróneamente: “bipolaridad”- en los que pasabas varias noches en vela por no saber si querías salir con Carlos o con Diego.

3. Ya conoces tu cuerpo

Date el tiempo de conocer tu cuerpo, de descubrirlo, de revisarlo y de protegerlo. Nada te tomará por sorpresa al llegar a tus treintas; ni los dolores, ni los calambres, ni los cambios hormonales… nada.  Esto te ayudará a vivir más feliz día a día, y también te servirá para encontrar a aquel compañero con quien la comprensión corporal y emocional sea total.

4. Conservas solo amistades verdaderas

Antes de llegar a los treintas probablemente has pasado por diversas situaciones que te han hecho comprender que la vida es algo así como una teleserie con muchas temporadas, en donde los personajes secundarios van y vienen, pero solo los principales, los estelares, se quedan contigo como protagonistas. Así, en la vida conocerás de miles de personas, pero solo es cuando alcanzas los treintas que ya tienes una lista de quiénes son tus amigos incondicionales.

kjhgf

Probablemente al llegar a tus trientas tengas un grupo de amigos como este

5. Tienes dinero

Las épocas en las que contabas las monedas en tu billetera para decidir si salías a bailar o no, quedaron atrás. Ya no eres una estudiante desempleada; y hoy puedes darte ciertos gustos gracias al trabajo duro que has venido realizando.

6. Eres sabia, pero no tanto

Has vivido lo suficiente para cometer muchos errores, unos más grandes que otros. Sin embargo, has aprendido de ellos y estás dispuesta a seguir viviendo y aprendiendo.

7. La sana diversión

¿Recuerdas aquellas épocas en las que hacía falta embriagarse para animar la fiesta? En nuestros veintes maltratamos a nuestro cuerpo con malas noches, jornadas interminables de estudio, comida chatarra y fiestas salvajes. Sin embargo, llegamos a los treintas con las mismas ganas de seguir pasándola bien, pero asegurando que nuestras jornadas de diversión no traigan graves consecuencias.

8. Podrás -deberás- cumplir tus gustitos personales

En la adolescencia sueñas con apoderarte del mundo. En tus veintes, aterrizas tus sueños pero no puedes concretarlos. Es cuando llegas a los treintas que finalmente tienes el tiempo y el dinero para materializar todo lo que sueñas.

lkjhgf

Viajar es lo mejor cuando estás en tus treintas

9. Por fin desarrollas

¿Cuántas veces te pidieron el documento de identidad al ingresar a una disco? Algunas mujeres veinteañeras sufrimos el dilema de no parecer adultas, lo cual puede ser una desventaja en asuntos amorosos y hasta laborales. Afortunadamente, al llegar a los treintas las cosas se normalizan, y por fin adquieres la apariencia de una mujer segura y madura.

10. Los treintas son los nuevos veintes

No hay etapa más bonita en la vida que tener treinta. ¿Por qué? Porque es la edad ideal para alcanzar la madurez y, más que nada, para seguir viviendo todo lo que te queda por vivir. ¡A disfrutar!

Imágenes: huffingtonpost, levo, blickamabend, fanpop.

Compartir



Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

Escribe un comentario