Importancia de la imagen para el éxito personal

A veces la imagen dice más que mil palabras. Hace unos meses estuve en un curso en el que justamente discutíamos sobre ello. Hicimos un pequeño ejercicio que consistía en que cada una de las participantes se paraba frente a las demás y todas tenían la ocasión de decir qué pensaban tan solo viéndola. Profesión, carácter, estilo de vida, etc. Me sorprendió encontrar que en mi caso adivinaron mucho sobre mí tan solo observando cómo lucía. ¿Lo dudas? Si tienes oportunidad haz este ejercicio con personas desconocidas.

Desde ese día hasta hoy no solo pongo mayor atención en lo que puedo comunicar con mi imagen sino también en lo que los demás tratan de comunicar. Por ejemplo, si una persona se siente deprimida lo más probable es que se vista con colores oscuros y no muestre mayor acicalamiento. Una mujer súper detallista pondrá especial atención en su atuendo, desde el maquillaje hasta la combinación de prendas.

Habiendo tanta competencia en el mundo profesional, definitivamente todas queremos demostrar que somos capaces, altamente eficientes e íntegras. Y claro, sacar a relucir lo mejor de nosotras para vernos lo mejor posible. Tal vez seamos muy buenas en nuestro trabajo pero si tenemos una imagen un tanto descuidada, podemos hasta perder la oportunidad que estábamos esperando hace mucho.

Si hasta ahora no lo habías pensado, comienza por buscar qué colores te asientan mejor o por variar de vez en cuando con alguna prenda que antes no hubieras utilizado.  Que tu imagen muestre lo que quieres transmitir.

Teniendo en cuenta que pulir nuestra imagen es una prioridad, las directoras de “The Style Institute” darán la charla sobre El uso de la imagen como herramienta para el éxito. Se realizará este lunes 12 de marzo a las 7 p.m. en su local de Miraflores. La entrada es libre , previa inscripción a ventas@thestyleinstitute.pe o llamando al 637 5616.

Imágenes: trendencias, emujer, modademujer

Compartir



2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • GELIZA
    Marzo 6, 2012

    ME FASINA ESTA TENDENCIA LA CONBINACION DEL CAFE CON EL PLATA ,,,,EL CUELLO DE TORTUGA EN UN CORTO BESTIDO Y LAS BOTAS FASINANTES\”\”\”LAS MANGAS CON CAIDAS SUAVES LA CHAQUETA CON ESOS CONTRASTES METAIC ME ENCANTA ESTOY INTERESADA EN SU TENDENCIA FELICIDADES..

Escribe un comentario