Ayuda a un niño: participa de la campaña benéfica de World Vision

En medio de nuestros problemas y preocupaciones, a veces olvidamos que existen personas mucho menos afortunadas que nosotras. Niños que probablemente no tengan ni la mitad de oportunidades que nosotras hemos tenido y que necesitan crecer en todo sentido.

Creo que ayudar a alguien más, en especial si es un pequeño, siempre nos va a traer una gran satisfacción. Si no sabes cómo hacerlo, te cuento una muy interesante iniciativa.

Catálogo de regalos de World Vision Perú

World Vision Perú es una institución concentrada en ayudar en el desarrollo y bienestar de niños y niñas que no tienen los recursos para hacerlo. En 660 comunidades de diferentes departamentos como Lima, Ayacucho, La Libertad, Ancash, Cusco, Huancavelica lamentablemente existe una gran cantidad que sufre de desnutrición y anemia, además de sufrir de friaje por las bajas temperaturas y vivir bajo condiciones de vida muy malas.

¿Cómo podemos ayudarlos? World Vision ha tenido una idea buenísima, ha creado un Catálogo de Regalos  que funciona de manera parecida a lo que podría ser una tienda virtual. Al entrar a esta web encontrarás diversas alternativas para hacer una donación. Esta puede ser desde S/5 para comprar pastillas contra los parásitos, por ejemplo, hasta S/. 1150 para una cocina mejorada. Por supuesto también hay variadas opciones intermedias como suplementos de hierro (30 soles), biohuertos (290 soles) o techos térmicos (200 soles).

Como notarás, estos regalos están pensados para lograr un mejor desarrollo del niño. Es un granito de arena para que con el tiempo sea capaz de salir de la situación de pobreza en la que se encuentra.

¿Cómo funciona la campaña benéfica de World Vision?

Este es un proyecto a largo plazo. World Vision quiere asegurarse que las comunidades adonde lleguen los regalos gocen un desarrollo sostenido en el tiempo.

A veces no sabemos a dónde exactamente va a parar la ayuda que damos cuando participamos de donaciones o colectas. World Vision al trabajar con las comunidades prepara un informe personalizado, para que sepas todo sobre tu aporte ya sea en vivienda, salud, educación o formación de familias. ¡Ojo! Ten en cuenta que los precios de cada regalo no sólo responden al costo de materiales, sino que incluyen justamente el acompañamiento a las familias para asegurar la sostenibilidad.

Cualquiera puede ayudar, ya seas estudiante, empleado, ama de casa, empresario (tal vez tu empresa también se anime a hacer una donación), tan solo debes sentir las ganas de hacer la diferencia.

José Luis Ochoa, Director de Sostenibilidad de World Vision Perú, ha comentado:

“En un país lleno de contrastes como nuestro Perú, la urgencia y necesidad están tocando siempre la puerta. Queremos dar la oportunidad a más personas que motivadas por la solidaridad,  por medio del Catálogo de Regalos de World Vision, sean parte de las soluciones de largo plazo que estamos gestando en las comunidades donde la distancia entre el inmenso valor de los niños y el nivel de pobreza en el que viven es muy evidente.”

Así que anímate, esta es tu oportunidad para hacer “el regalo perfecto” a un niño que realmente lo está necesitando. Solo tienes que entrar a la página  www.visionmundial.org.pe o llamar al teléfono 513-6500.

Imágenes: visionmundial, cazadordeestrategias

Compartir



Escribe un comentario