¿Agente inmobiliario como carrera? ¡Tips para lograrlo!

Tal vez ya te has relacionado con un agente inmobiliario o tal vez solo conociste a uno indirectamente, o a lo mejor ha comenzado a interesarte la idea de convertirte en uno. Te explicaré todo lo que necesitas saber para que termines de animarte a entrar a este negocio.

¿De quién estamos hablando?

El agente inmobiliario es aquella persona que te hace la vida mucho más fácil cuando de encontrar casa se trata, ya sea en alquiler o en venta. Imagínate que tienes que hacer la compra de tu vida (¡lo es realmente!) y no sabes ni por dónde comenzar: mil trámites, preguntas, piensas en la zona que más te conviene o tal vez tengas que sacrificarla por espacio… ¡demasiadas opciones a la vista!

Así que si estás pensando en entrar al negocio de los bienes raíces, te debe de encantar hablar porque estarás en contacto con clientes todo el día y los ayudarás a absolver todas sus dudas. Además, en tanto más carismático seas será más fácil que extiendas tu red de negocio.

También debes tener mucha energía porque gran parte de tu trabajo se relaciona a movilizarte para enseñar los inmuebles y resaltar sus ventajas. Otra consideración básica es mostrar una imagen altamente confiable. Nadie querrá que te hagas cargo de la venta de su casa si no se fían de ti, ¿no crees?

¿Qué hace exactamente un agente inmobiliario?

Un agente trabaja directamente con los clientes por un lado (los que desean comprar o alquiler), y por el otro, con los vendedores (ya sean personas particulares u oficinas inmobiliarias que tienen a su cargo varias propiedades).

Puede ser independiente, es decir, que trabaja por su lado o ser empleado de la inmobiliaria quien le encarga los casos. En ambos casos, se gana por comisión (obtiene un porcentaje de la venta cerrada). Como comprenderás tienen que saber mucho sobre cómo se encuentra el negocio de bienes raíces, ya que muchas veces tendrán que ayudar a establecer el precio prudente para una propiedad o negociar un mejor precio.

Además, tiene que manejar al derecho y al revés todo lo que es necesario para vender una casa de forma totalmente transparente (documentos, firmas, préstamos, trámites, etc.), ya que es un asunto muy delicado. Y si algo se tuerce en el camino, te puedes ver envuelto en muchos problemas que definitivamente no querrás.

Un agente inmobiliario hoy en día

Las cosas, sin duda, han ido cambiando en lo que se refiere a este negocio. Como te puedes imaginar, la demanda es increíble. Basta con ver las construcciones de altos edificios en las principales ciudades para notar que hay muchos buscando casas y muchos otros, ofreciéndolas.

Antes, si deseabas una casa o querías ofrecerla, no te quedaba más que publicar un aviso en el periódico y esperar la llamada con una buena noticia. Sin embargo, internet cambió el panorama totalmente.

Un agente en bienes raíces debe saber que el canal online está totalmente a su disposición para darse a conocer. Solo para darte un ejemplo, Adondevivir.com creó el catálogo inmobiliario online para agentes que ahora pueden publicar su oferta en lugares privilegiados del portal.

Primer workshop para agentes inmobiliarios en Perú

Y siguiendo esta línea, Adondevivir.com ha organizado el próximo 29 de marzo el “1er workshop para agentes inmobiliarios“. ¿De qué se trata? Gracias a este evento un agente estará al día respecto a conocimientos totalmente claves para su labor diaria.

Temas como “Herramientas de marketing online para Agentes Inmobiliarios”, “Actualización de la normativa legal” y “Aspectos tributarios que todo agente debe conocer”, complementarán la currícula dictada para estar certificado como agente inmobiliario que exige el Ministerio de Vivienda y Construcción peruano.

Adondevivir.com decidió organizarlo porque notó la necesidad de ofrecer una mayor asesoría a los agentes inmobiliarios que, a partir del año pasado, han comenzado a tomar más en serio la vía online en su trabajo. Así que si estás interesada solo entra a Adondevivir.com y encontrarás toda la información que necesitas. ¡Mucha suerte!

Imágenes: arqhys, peruanosenusa, olx, frontstart, thetelegraph, despilfarro, curiosidadesinmobiliarias

Compartir



Escribe un comentario