14 de febrero soltera, ¿y qué?

“San Valentín”, “Día del amor”, “Día de los Enamorados”… ¡así es! Este año no pasará desapercibido, lo más probable es que veas ofertas, avisos y promociones por todos lados recordándote esta celebración. Tal vez hasta escuchaste a tus amigas sobre sus planes con sus novios.

Sin embargo, tú estás soltera y te preguntas qué harás mientras todos parecen estar felices de haber encontrado a su media naranja. Una amiga me comentaba que por coincidencia siempre parecía estar sola en esta fecha, así que para ella era un día más y estaba casi acostumbrada. Sin embargo, quiero darle la vuelta a este pensamiento y encontrar que también hay razones para celebrar aún sin tener pareja.

¡Aquellos a quien amas!

Exacto, se trata del día del amor, y estoy segura de que en tu vida hay muchas personas especiales a las que amas: tus padres, hermanos, tu mejor amiga, amigos que han sobrevivido a los años… y que de una u otra forma se encuentran presentes en tu vida. Envíales un mail, un saludo por facebook, diles cuán importantes son para ti. Si por ahí en tu lista de amistades estás molesto con alguien, ests es una buena oportunidad para olvidar y retomar su relación.

Y si tampoco tienen planes, ¿por qué no aprovechar para hacer un lindo reencuentro con tus amigos, aquellos que siempre están en las buenas y en las malas? Sería una excusa para desempolvar esas copas especiales que tienes en tu alacena y brindar con un rico trago, un whisky o un Baileys (¡a mí me encanta!), y muchas ganas de pasarla bien.

¡Solo contigo!

Pero si no te provoca un plan en grupo, también puedes celebrar la mejor compañía: ¡tú misma! Las opciones son infinitas. Lo primero: si aún te cuesta lidiar un poco con el tema, lo mejor es que no elijas un lugar público en donde las parejitas te rodeen. Así que aquí te ofrezco otras alternativas muy divertidas:

  • Día de spa

Esta idea simplemente me encanta. ¿Hace cuánto que no te dan un buen masaje para desaparecer esos nudos en la espalda por tanto estrés? Un masaje, una exfoliación, una pedicure y manicure perfectas… y sí, tal vez ese corte de cabello que se estuvo haciendo esperar desde hace mucho.

No te puedes quejar porque ahora en el mercado encuentras promociones todo el tiempo, así que no te arruinará el presupuesto. Pero también tienes la opción de engreírte en la comodidad de tu propia casa.

  • Eso que nunca compraste…

¿Recuerdas ese vestido del que te enamoraste pero no te animaste a comprar? Bueno, hoy es el día que esperabas para hacerte ese regalito que te mereces. Te has pasado todo el año comprando regalos para tus papás, tus sobrinitos y hasta para tus amigos, pero ¿y tú?

Esta fecha también está pensada para que te ames a ti misma, así que engreirte un poco no te hará daño, ¡al contrario!

  • La red a tu servicio

Si estás en casa, tal vez te anime pensar que hay otras personas como tú que estando solteras también tienen muchas de socializar. En internet encontrarás muchas salas de chat para entretenerte un rato.

Tampoco te digo que entres buscando una relación, porque recuerda que esto es producto de conocer verdaderamente a alguien, pero quién sabe si se trate del comienzo de algo. ¡Anímate si nunca lo has hecho!

También puedes conseguir las mejores comedias (el romance tal vez no sea lo mejor para este día), hacerte de un bowl de palomitas de maíz y morir de la risa. Otra… concéntrate en alguna tarea que estuviste posponiendo pero que al final te dejará muy satisfecha (arreglar el jardín, reordenar tu clóset, preparar un postre, armar tu álbum de fotos, etc.).

De lo que se trata es de que encuentres que hay muchas razones para celebrar y agradecer (nada de estar recordando historias pasadas). Recuerda que la vida tiene múltiples sorpresas que aún te están esperando, solo espéralas con los brazos abiertos. Mientras tanto… ¡diviértete!

Imágenes: imujer, eldia, 10puntos, spabalnearios, latecnicaavanzada, entremujeres

Compartir



Escribe un comentario