¡Todxs Somos Mujer!

Los 8 de marzo no es sólo un día de celebración, es más que eso, pues nosotras, las mujeres, nos armamos de coraje y salimos a las calles a gritar y exigir que se respeten nuestros derechos, que exista la igualdad y que ya no queremos más machismo causante de muchos abusos.

Es por esto que el Colectivo Canto a la Vida,  del que VPerú y otras organizaciones forman parte, organizó la marcha pacífica denominada “Todxs Somos Mujer” que reunió a cientos de personas, y no sólo mujeres, pertenecientes a diferentes agrupaciones, que se unieron a una sola voz y cantaron por las calles de Lima sus derechos y necesidades.

Lo que movilizó a todas estas personas es la convicción de que se puede lograr un mundo libre, donde todos y todas puedan tener los mismos derechos y oportunidades. Es por esto que se vistieron de color rosa, usaron camisetas con frases como “no permitas que la mano que agarras con amor, te agarre a golpes”, pancartas con sus pedidos y claveles de color rosa en las manos, hombres y mujeres marcharon y cantaron por un mundo más igualitario.

La movilización fue una fiesta de paz y unión donde mujeres vestidas en trajes típicos provenientes de las diferentes regiones del país, con diferentes opciones sexuales y de todas las condiciones, participaron de ¡Todxs Somos Mujer!, que partieron del Parque de la Muralla, siguió por toda la Av. Abancay y que alzó su voz con más fuerza cuando llegaron a la puerta del Ministerio de la Mujer.

El encuentro final y central, se hizo en la Plaza San Martín, donde un inmenso escenario esperaba para deleitar con artistas como Eva Ayllón, Susana Baca, Las Amigas de Nadie, etc. esperaban para presentar su show artístico a todas estas mujeres en su día.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se presentó en la Plaza San Martín donde escuchó los pedidos de mujeres nativas, quienes prepararon un mapa del Perú hecho de los productos otorgados por la naturaleza, que ellas mismas se encargan de sembrar y cosechar.

Después de haber hecho esto, se dio inicio al show de luces y las melodiosas voces empezaron a sonar, esta fue una fiesta pacífica que con bombos, flores y camisetas rosas ha mostrado la fortaleza de su género, que no por ser femenino tiene menos coraje; al contrario, esta vez se ha demostrado mucho más que eso.

Por último, aquí les comparto algunas imágenes más que creo les podrían gustar.

Compartir



Acerca del autor

Escrito por Fio Tesén

Lingüista, gestora de redes sociales, bloguer y tech fan. Mujer no muy formal, enamorada de la vida, las letras, la música y el arte. Cachivachera y un poquitito cursi. "Leer-te llena la imaginación y escribir-te da alas". Jonás es mi ángel. (:

Escribe un comentario