Ursula Boza: “Se viene lo más lindo, el tener mi propia familia”

Le encanta que le digan “Uchi“, muchos la recordamos por su personaje de “Claudia” en al serie “Al Fondo Hay Sitio“. Ursula Boza es la mujer de mirada interesante, de gran temperamento y belleza que ahora se prepara para ser mamá.

Con tres meses de embarazo, la popular “Mirada de tiburón” nos cuenta mucho acerca de su vida, sus pasiones y todos los planes que viene haciendo para la llegada de su primer pequeño.

¿Cómo llegas a las pantallas nacionales? ¿Cómo cambió tu vida a partir de entonces?

Llegue a la televisión por medio de un casting. Un día estaba con una amiga por Barranco y justo se encontró con un amigo que dio la casualidad que era jefe de casting de Solid Producciones en ese entonces, se llama Joaquín Jordán, y justo estaban haciendo el casting para la miniserie de Augusto Ferrando, y me llamaron para castear a la tía Julia, cuñada de Ferrando, era la antagónica; y bueno hice el casting y lo agarré.

Conseguí hacer el personaje, pero mi vida no cambio mucho, salvo que tenía que seguir levantándome tempranito para grabar, acostumbrarme a que me peinen todos los días, me maquillen (cosa que odio, no me gustan las peluquerías, ni peinarme ni maquillarme), y todo lo que requiere la preparación de un personaje, conocer gente nueva, etc. Pero siempre he sido feliz mientras actúo.

Hace unos años fuiste la chica del tiempo, cuéntanos de esa experiencia…

Llegué a hacer el casting de la chica del tiempo, como todos, por recomendación. Así que un día hice el casting, que fue yucaza (muy difícil), porque tenía que improvisar sobre el clima, y la verdad que no sabía nada, pero improvisé, y además de “alucinar” que tenía un pequeño muñequito animado a mi costado, que obviamente no estaba, no había nada.

La experiencia fue muy bonita, me divertí muchísimo, además llegue a soltarme, a jugar con Pipo -el muñequito animado- nos hicimos “amigos virtuales”, jajaja, y ahí me di cuenta de que me gusta mucho también la conducción, que espero algún día se repita y ojalá sea al lado de mi esposo

¿Cómo es que llegas a “Al Fondo Hay Sitio” para el papel de Claudia, la villana?

El jefe de casting me llamó anteriormente para participar en unos capítulos en “Así es la Vida”, y nunca podía, y esta vez, en el 2009, en la primera temporada de Al Fondo Hay Sitio, me volvió a llamar a la mitad de la primera temporad. Era para que interprete a Claudia, pero solo por diez capítulos. No sabía, al comienzo, si era mala, buena, loca, etc., pero pasaron los 10 capítulos, y seguía grabando, y al arrancar la segunda temporada, ya me contrataron hasta el día de hoy y, gracias a Dios, sigo trabajando.

¿Qué pasará con Claudia en lo que viene de Al Fondo Hay Sitio?
La verdad que no sé, los actores nos enteramos de lo que pasará con nuestros personajes con la serie,el mismo día que grabamos; aunque todo el mundo piense que es mentira, ni nosotros sabemos qué es lo que va a pasar. Por el momento estoy de “vacas” (risas) disfrutando de mi embarazo, pero Claudia regresará.

A partir de la serie te hiciste conocida como “La Mirada de Tiburón”, ¿por qué crees que te dieron el papel de villana? ¿Es difícil lidiar con este tema con la gente en la calle?

Imagino que hicieron de Claudia una malvada por mi temperamento, por la fuerza que tengo, por mis expresiones un poco duras a veces, por mi mirada, qué sé yo. Con la gente en la calle todo bien, por ahí hay una que otra malcriada(o) que se pasa con los comentarios, pero de ahí todo bien, a la gente le gusta mucho mi personaje, aunque es difícil creer la quieren, quieren que regrese, que  haga sufrir a “Nachito”.

La televisión ya te ha conocido como “la mala” ¿qué personaje te gustaría interpretar en el futuro?

Bueno, yo en tele no solo he hecho de mala, lo que pasa es que los medios solo reconocen el trabajo de uno cuando llega la “fama”, pero yo he hecho de buena, de hueca, he variado en mis personajes. Y me gustaría hacer un personaje cómico, que tenga mucho para hacer reír, hacer el ridículo, me gusta que la gente se divierta con mis tonterías.

La mayoría de actores tienen a un/a famoso/a como su favorito/a, ¿quién es y cómo te inspira?

Me encanta Al Paccino, lo que me inspira de él es que es recontra camaleónico; y Charlize Theron, que también es otra actriz camaleónica.

¿Cuál es el personaje que te ha marcado más a nivel profesional?

Obviamente que Claudia, ella hizo conocido mi trabajo, la gente en general me “vio”, me prestó atención, pero hay otro que me encantó hacer, se llamaba “Lali”, de la novela La Pre, que se acaba de repetir por Canal 2. Era una modelo súper hueca, súper divertida, me encantó ser ella, porque sacaba mi lado tontazo cuando era Lali, además que me hacían improvisar muchísimo y cuando decían “corte”, se escuchaban carcajadas, porque hablaba tontería y media.

Cristopher Gianotti es un personaje de televisión también ¿cómo lo conociste? Te enamoraste dentro del ambiente artístico, ¿cuándo empezó la química?, ¿algún trabajo en común?

Nos conocimos grabando la miniserie de Augusto Ferrando. Al principio no me gustaba para nada, pero desde el comienzo fuimos siempre patas, hasta ahora, salimos a comer, al cine, a pasear, etc., hacíamos muchas cosas juntos, compartíamos bastante.

Química entre nosotros siempre hubo, aunque no eramos enamorados ni nada. Ya luego, al poquito tiempo, nos enamoramos, a los 6 meses de conocernos, y todo lo que te cuento, me pidió la mano y nos fuimos a vivir juntos.

A él se le nota muy enamorado y contento con la relación, ¿cuál es el secreto para esa felicidad?

Nuestro secreto es, fue y será, la comunicación. Como te dije en la pregunta anterior, siempre hemos sido muy patas, somos muy amigos, y conversamos de todo. Lo bueno es que en muchos aspectos nos gustan las mismas cosas. Somos muy hogareños, no nos gustan las discotecas ni la bulla, preferimos estar en casa viendo películas o invitar a nuestros amigos a jugar póker o juegos de mesa.

Nos enteramos de que serás mamá ¿cómo recibiste la noticia?, ¿te sientes preparada para este rol?

Bueno, ya teníamos una leve sospecha. Yo me fui de viaje a Bolivia a una gira de la serie por 9 días, y no me venía el periodo, dormía más de la cuenta, aunque soy bastante dormilona, y el 31 de julio en la noche llegue a Lima y me fumé el último cigarro, porque al día siguiente fui a ver a la ginecóloga, me hizo la prueba y salió positivo en menos de 1 minuto.

Lo llame llorando, y también se puso a llorar y a gritar de felicidad, bueno, uno nunca esta preparado para nada, todo se aprende en el camino, pero me estoy instruyendo bien, estoy leyendo libros de maternidad, informándome, viendo videos. Además, tengo la ayuda de mi mamá y se que la tendré cuando no sepa hacer algo; tengo dos amigas que también están embarazadas, una de 7 meses y la otra de 5, así que compartimos y hablamos sobre la maternidad (risas).

¿Cómo te apoya tu esposo, Cristopher Gianotti, en esta etapa?

Bueno, Cris me trae detallitos, me compra helados cuando quiero, me echa la crema antiestrías en la espalda porque no llego y de paso me hace masajitos, me hace más cariño que de costumbre y siempre le habla a mi barriga. Antes de irse a trabajar, se despide de mí y de su bebé (de mi panza)

¿Ya están haciendo preparativos para la llegada de su nuevo bebé? ¿Por dónde han decidido empezar?

No, aún no estamos haciendo nada, porque tengo 3 meses, pero desde que nos enteramos que vamos a ser papás, nuestros “hijos caninos” ya no se suben a la cama y ya no salgo sola a pasearlos en las mañanas; en las noches sí salimos los cuatro a pasear.

Actriz, esposa, futura madre… ¿te dedicas tiempo a ti misma como mujer?

Sí, de hecho, cuando no estoy grabando y Cris (Cristhoper Giannoti) está trabajando, me la paso todo el día en la cama. Me encanta mi cama, la amo y además que todo el mundo me ha dicho que aproveche ahora en dormir todo lo que pueda, porque desde el día del nacimiento de mi bebé hasta final, ya no dormiré igual.

Y bueno, cuando salgo de la ducha me embadurno de crema en todo el cuerpo, me limpio la cara con mi gel limpiador exfoliante y luego me echo manzanilla, que cierra los poros y desinflama, y después me tiro a mi cama.

Si tuvieras que definir tu tipo de mujer en una palabra, dirías...

Sincera…

Debes tener un estilo al momento de vestir, ¿tienes algunos tips que puedas compartir con las lectoras?

Uhmmm… Bueno, yo soy bastante relajada al vestir, prefiero la comodidad antes que estar a la moda, además, la moda a veces incomoda y no nos queda bien a todas. Así que siempre piensen en su comodidad, en verse bien y sentirse bien, bonitas con lo que llevan puesto, la ropa no te luce, tu luces la ropa, menos es más.

Como mamá primeriza debes haber aprendido mucho, ¿qué le recomendarías a una mujer que está a punto de comenzar la etapa de madre?

Que disfrute su embarazo mes a mes, que no haga caso a nadie, ni a su mamá, ni a su suegra, ni a nadie, porque cada mujer es diferente, cada cuerpo es diferente. Y que se engría, que la engrían mucho y que evite estar en contacto con el cigarro. Que tome mucha agua, coma mucha fruta y verduras, y disfrutar porque se viene lo más lindo, el tener tu propia familia, ver a ese ser que se creo por ti y por tu pareja, y paciencia….

¡GRACIAS POR LA ENTREVISTA, LA PASÉ LINDO CONTESTÁNDOLA! ¡SALUDOS PARA TODAS LAS LECTORAS DE MUJER ACTIVA!

Imágenes: LaRepública, MedioPasaje, Studio92, PlanetaPerú,

Compartir



Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

Escribe un comentario