Rossana Fernández – Maldonado: “las prioridades cambian cuando eres mamá”

Actriz, cantante, bailarina, esposa y mamá, así podemos empezar a describir a la dulce y alegre Rossana Fernández – Maldonado con quien tuvimos la oportunidad de conversar en el marco del estreno de la novela “La mujer en el espejo” por ATV.

Cuéntanos un poco de tu personaje en la novela “La mujer en el espejo”

En la novela, mi personaje se llama Xiomara, es una de las malas de la historia. Es la novia del protagonista, Marcos Mutti, que es interpretado por Alfonso Baptista. El personaje empieza como la novia, absolutamente normal y tranquila hasta que, poco a poco, se va dando cuenta que el galán se está enamorando de otra chica que ha empezado a trabajar en la empresa. A partir de ese momento, le sale lo más oscuro de su ser y empieza a hacer cosas muy malvadas.

La otra antagonista es Gabriela Vergara, que está de novia con el papá del protagonista. Entre las dos, hacemos las maldades de la historia. Es una novela que grabé en el año 2005 en Colombia. Fue una etapa muy bonita, me reencontré con amigos con los que había trabajado en Brasil en otra telenovela. Me trataron súper bien en Bogotá, los colombianos son lo máximo, he estado casi 4 años allá. Es una novela que me ha dado muchas satisfacciones porque se vendió por todos lados, por donde estuvo, le fue súper bien. De hecho también viajé a hacer entrevistas en Miami y en Venezuela. Y la gente le tiene mucho cariño a la novela.

¿Qué tal fue la experiencia de hacer un personaje de villana?

Yo la pasé muy bien porque la verdad, cuando haces de mala, tienes la oportunidad de hacer cosas que normalmente no harías, como bajarle la llanta a la protagonista para que se estrelle en el auto, meterle veneno en la comida o cosas así y, encima, hacerte la buena. Justamente, una de las razones por las que me eligieron es porque tengo cara de buena, ¡qué chévere hacer de mala con cara de buena!, la gente cree que eres un angelito y en realidad eres capaz de hacer un montón de cosas malas. Y Xiomara las hace por amor, porque es una chica que realmente está enamorada y no sabe cómo retener al hombre que quiere.

Y en este momento ¿en qué andas? ¿qué proyectos tienes?

Bueno, del 2005 a acá he estado haciendo un montón de cosas (risas). Seguí haciendo novelas en Colombia, en 2008 me casé y ya me establecí acá en Lima. “Amor indomable” es una novela que hice con ATV, y que ahora se va a ver en Ecuador, y me estoy yendo pronto allá a promocionarla. Estoy en una telenovela en Panamericana Televisión, “La Santa Sazón” y tengo proyectos de teatro para el próximo año. Y por ahora, eso, porque es parte de mi vida compartir mi tiempo de profesional con mis labores de ama de casa, de esposa y de mamá.

¿Cómo manejas tu vida profesional con tu vida familiar?

Una es mamá las 24 horas del día. Yo tuve la oportunidad de estar bastante tiempo con Maitena, mi hija, antes de volver a trabajar. Empecé a grabar cuando ella tenía 8 meses y no te imaginas como me costó dejarla. Salía de la casa con el corazón en la boca porque estábamos pegadísimas. Pero mi esposo me apoya un montón, me ayuda bastante con la bebe, contratamos una persona para que la cuide durante el día y yo estoy súper pendiente de ella todo el tiempo. Cuando sé que no voy a estar durante todo el día, le organizo un plan para que se vaya a visitar a los primos o se vaya con mi mamá al parque, para que esté entretenida y no sienta la falta de su mamá y para que yo también me sienta tranquila de saber que la bebé está bien.

¿Cómo cambia tu vida cuando eres mamá?

Las prioridades cambian cuando eres mamá, vas tomando decisiones de acuerdo a eso. De repente te conviene trabajar en un personaje que no tenga tanta carga. Ahorita mis grabaciones son de lunes a viernes hasta las 6, si estuviera en una novela, sería todo el día hasta las 8. Es por eso que creo que he tomado las decisiones correctas para poder estar con Maitena, sobre todo ahora que recién va a cumplir un año. Después que cumpla un año, ya la podré meter al nido para que esté más entretenida y poco a poco irla dejando para ir haciendo mis cosas. Es que cuando eres mamá, al principio sientes que la vida se te vuelve un ocho, como dicen en Colombia, porque no duermes, yo me engordé un montón en el embarazo y a mi me preocupaba mi trabajo, que nadie me contrataría gorda, toda una crisis pero son más las alegrías que los problemas.

Y ¿cómo es la relación con tu esposo? ¿cómo manejas tu vida de pareja?

Yo tengo la suerte de tener un esposo que me apoya al 100%, no es celoso para nada. El me conoció en “La mujer en el espejo” y justo en esta novela tengo unas escenas (ya verán) que me tengo que meter a la tina con un tipo y a la cama con el otro, osea súper fuertes, y él siempre ha estado a mi lado, apoyándome y jamás criticándome ni mucho menos. Él tiene un trabajo que le permite manejar sus tiempos, tiene un consultorio particular de osteopatía.

Entonces, cuando yo veo que voy a tener un día muy difícil, le digo “amor cómo estás de pacientes, para que estés más tiempo con la bebe” o cuando sé que voy a grabar hasta tarde le pido que no programe pacientes muy tarde, tratamos de llevarlo de esa manera. Y cuando eres mamá, pues toda tu vida, tu tiempo y tus sentidos están enfocados en tu hija; pero también eres esposa y mujer, entonces hay que buscar un tiempo para dedicárselo a la pareja y, con mi trabajo, no es fácil, pero buscamos un espacio para estar solos, salir y pasarla bien así nos vayamos al parque.

Nos divertimos con cosas súper sencillas como el cine o ir a comer y ahora, como la bebe está más grandecita, ya tenemos más oportunidad de salir porque al principio yo no quería dejarla sola o con otra persona. Pero ahora que ya va a cumplir un año, me siento mucho más tranquila. Nuestra relación de pareja está genial y de hecho nos gustaría ser papás nuevamente.

Le deseamos a Rossana muchos éxitos más y admiramos realmente su capacidad de ser madre, esposa y una profesional tan buena en cada cosa que hace. Una inspiración para muchas mujeres que logran salir adelante con amor y una sonrisa. No se pierdan a Rossana en “La Santa Sazón” por Panamericana Televisión y en “La mujer en el espejo” por ATV.

Imagen de la Santa Sazón: ElComercio.

Compartir



Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

Escribe un comentario