Romina Nabhen: “Una mujer debe lucir y sentirse confortable, sin importar lo que la sociedad o los medios dicten”

Nuestra entrevistada de hoy es, literalmente, una top ten de la moda, imagen y estilo de vida. Romina Nabhen nació en Argentina y se crió en Estados Unidos. Hoy en día, es colaboradora en segmentos de moda y estilo de vida en los programas de “Notimujer” y “Café” de CNN en Espanol entre otros medios; y en definitiva, una referente en lo que son tendencias, el buen vestir, la imagen personal, la belleza y el éxito.  Acerquémonos y conozcámosla más fondo.

Para quienes pensaron que el mundo de la moda y la imagen es solo lucirse en pasarelas y hablar de maquillaje, aquí está Romina Nabhen para demostrar lo contrario. Nuestra entrevistada de hoy es una empresaria de la imagen integral, de la pasión por verse y sentirse bien, lo cual debe de ser el reflejo de una vida plena. He ahí la clave de su éxito. Hoy en día, puedes verla en el segmento NotiMujer o CLIX de CNN en Español. También la puedes ver en programas de Telemundo, E!, entre otros.

Pero no solo eso. Esta mujer de éxito, cuya sangre en sus venas es argentina, libanesa y yugoslava, es referente obligado en publicaciones como Vogue Latinoamérica, New You, y VIP Latino. Además de ello, es una firme creyente de que la belleza no solo se mide por fuera y realiza una destacada labor social con la asociación Children Withouth a Voice. Sin duda, una mujer admirable por donde quiera que se le mire.

Y en esta ocasión tengo el placer de presentarla para ustedes, para que conozcan más sobre su día a día, sobre sus planes de vida, sobre sus claves para alcanzar el éxito y sobre sus opiniones acerca la industria de las pasarelas y el lifestyle. Con ustedes, Romina Nabhen.

1.- Tu interés por la moda fue innato, cuéntanos sobre ello.

Mi amor por la moda comienza desde que tengo uso de memoria. Solía pasear por entre las páginas de la revista Vogue y copiar las tenidas. Luego, le pedía a mi padre que me tomara fotos.

2.- Formaste parte del mundo de las pasarelas. ¿Es muy duro ser modelo? ¿Hay demasiada competencia, roces, tensiones?

Modelé durante la secundaria y universidad, pero no me gusta ser recordada como modelo. Soy una mujer de negocios y mi especialidad ha sido siempre trabajar para grandes empresas como Fendi Casa, Saks Fifth Avenue y Conde Nast, entre otras. El ser bella no te llevara tan lejos a menos que tengas algo mas que ofrecer en la vida aparte de eso.

3.- Muchos piensan que la carrera de modas o imagen personal es superficial. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Este negocio puede ser muy frívolo, sin embargo, yo me enfoco en hacer sentir mejor a la gente respecto a su apariencia integral, que, como  resultado, tiene un efecto positivo en su interior.

4.- ¿Qué tan importante es verse bien hoy en día?

Todo en esta vida se origina desde la primera impresión que causas y tú podrías mostrar lo mejor que tienes. Pienso que la higiene personal y una apariencia limpia pueden hacer bastante por una persona. Estar a la moda es una cosa totalmente distinta que no todo el mundo necesita.

Romina en su tiempo libre dedicándose a una de sus grandes pasiones, la cocina. (Foto: Sandra Valenzuela)

5.- ¿Por qué la moda, en lugar de contribuir con ensalzar nuestra autoestima, parece lograr el efecto contrario?

La gente necesita aceptar y entender la sociedad y los medios de comunicación siempre crearán estándares irreales de belleza. Si abres una revista y simplemente lo ves como “entretenimiento” y por su valor informativo, entonces, estará bien. Pero si esperas lucir como las modelos de la revista o la actriz de la película, entonces caerás muy pronto. La verdad es que nadie luce como ellas (no siquiera las actrices y modelos)  al levantarse en la mañana.

Las celebridades y modelos tienen personal trainers, nutricionistas, tienen acceso a lo último en cosmética y técnicas de maquillaje y tienen acceso a TODAS esas cosas a la que la gente normal no. Mi consejo es que no caigamos en este negocio de la belleza y fama. ¡Solo tienes que divertirte con ello!

6.- En los años 20, el ideal de belleza femenina se ajustaba al de la mujer regordeta y sonrosada; hoy, cuanto más delgada, mejor, ¿a qué crees que se deba?

Esto solo se basa en la tendencia del momento. Los senos falsos estaban de moda y ahora ya no. La gente se hace implantes de glúteos, etc. Lo que quiero decir es que si cambias para apelar a ciertas tendencias (las cuales cambian constantemente) entonces te arriesgas a perder tu identidad y valor interior, Una mujer debe lucir y sentirse confortable, sin importar lo que la sociedad o los medios dicten.

7.- Problemas como la anorexia y bulimia parecen ser una paradoja en el mundo: unas rechazan la comida que en sus casas les sobra, mientras en otras partes, la gente muere de hambre porque les falta. ¿Qué se está haciendo desde la industria de la moda para revertir esto?

Ahhhhh… Si esto pudiera cambiar algún día.  No sé realmente si la industria de la moda cambiará totalmente algún día. He visto algún movimiento en los medios respecto al uso de “modelos que luzcan más saludables” pero “que luzcan más saludables” es relativo.

La gente puede estar saludable con distintos tamaños y pesos. No existe lo “perfecto”. Pienso que un bueno modo de controlar a las modelos es tratándolas de modo similar a los atletas y que se sometan a exámenes físicos que patrocinen sus agencias de modelaje para asegurarse de que están en buenas condiciones de salud como para representar a una marca, etc.

De armas tomar. Otra de las pasiones de Romina es el boxeo. Ella se entrena con el renombrado pugilista Paul Delgado. (Foto: Sandra Valenzuela)

Sin embargo esto no es solamente un asunto de peso. Una mujer puede ser muy delgada o todo lo contrario y permanecer saludable. Esto es algo que un profesional de la salud puede determinar.

8.- ¿Todas podemos ser divas de la moda? ¿Cómo?

Todas podemos “sentirnos” como divas de la moda, SÍ. Solo necesitas ser auténtica y aspirar a lucir y sentirte lo mejor en tu persona. No te compares con otras personas sino con la mejor versión de ti misma. No es una cuestión de dinero tampoco. Tú puedes lucir grandiosa con cualquier presupuesto.

Lo único que necesitas es aprender cómo  ponerte la ropa, combinarla y acentuar lo positivo escondiendo lo negativo. Ninguna de nosotras es perfecta y esa es la verdad de la belleza y de la raza humana. Qué aburrido sería si todos fuéramos robóticos y perfectos.

9.- Hay un dicho que dice “La belleza duele” y le doy la razón, por ejemplo cuando tenemos que usar los tacones altos o los zapatos puntiagudos que aprisionan el pie. ¿Este dicho es necesariamente cierto? ¿Es necesario este sacrificio para verse bella?

A menos que trabajes para el ojo público, como es la televisión, cine, modelaje o en un rubro en que tengas que estar bajo la lupa, tu puedes, definitivamente, relajarte más. Es una cuestión de elección.

Puedes sufrir por estar a la moda o encontrar algo que esté de moda y que sea confortable para ti. Esa es una elección personal y la respuesta es, del mismo modo, muy individual. Para mí, a causa de lo que hago, necesito ponerme cosas que no son confortables para trabajar, pero en mi vida personal, busco el balance entre confort y estilo.

10.-¿Cuáles deben ser los básicos del guardarropa feminino?

Un polo blanco, un buen par de jeans, zapatos de color nude (alarga las piernas), un buen vestido negro corto, un cardigan de color neutro que sea confortable, y sus accesorios. Invierte, de ser posible, en accesorios (zapatos, bolsos, aretes, brazaletes, pulseras, anillos), estos pueden cambiar tu look al instante.

Romina luciendo su espectacular cutis por primera vez en una portada: la de la conocida revista Strategy Magazine. Pronto, también la tendremos en la portada de New You.

11.- ¿Qué tonalidades (colores) estarán de moda este otoño-invierno 2012?

Estamos viendo un regreso a algunas de las tendencias 2011 como pieles, textiles en dorados, encajes, transparencias, faldas largas y siluetas femeninas. También se verán colores vibrantes y el color block en tonos más sutiles para el otoño/invierno.

12.- ¿A qué iconos de la moda/belleza admiras?

Isabel Preysler es ultra femenina y glamorosa para su edad y realmente “cualquier edad”. La actriz de cine francesa Audrey Tautou, por su estilo fabuloso y Heidi Klum por ser una belleza gloriosa con un gran inteligencia para los negocios.

13.- Hoy en día eres un referente de la moda y belleza, colaboras para cadenas de TV como CNN y otros medios. ¿Sientes que has cumplidos tu metas? ¿Cuáles son tus planes a futuro? ¿Cuáles son tus pendientes en tu vida profesional?

Quiero seguir haciendo muchas cosas… Quiero escribir un libro, tener mi propio show sobre moda/estilo de vida, continuar con el voluntariado en obras de caridad como CWAV (siglas de Children Without A Voice, o Niños sin Voz) en la cual soy vocera. Nunca hago planes sólidos. Puedes planear solo una semana de tu futuro. Quisiera decir que estoy más abierta a las posibilidades, cambios y las oportunidades inexploradas que aún no conozco.

14.- ¿Cuáles son tus diseñadores de moda favoritos?

Mis favoritos son Chanel, YSL y Valentino.

15.- Sabemos que haces labor social, cuéntanos más al respecto. 

Soy vocera de CWAV (siglas de Children Without A Voice, o Niños sin Voz) la cual es una organización sin fines de lucro que ofrece clases para padres, clases en niveles pre-escolar y primaria sobre cómo mantenerlos seguros, clases sobre bullying (abuso escolar), clases sobre paternidad en adolescentes; y distribuye material educativo GRATUITO para organizaciones a nivel nacional.

El cien por ciento de nuestros fondos se destina a la impresión de los materiales educativos y libros de trabajo para nuestras clases. Me encantaría seguir con esta organización a nivel global.

16.- En lo personal, sabemos que estás casada. ¿Está entre tus planes convertirte en mamá?

Adoro los niños, sin embargo, no siento la necesidad de dar a luz físicamente a un niño o sentir una conexión como madre. Por ahora, no estoy buscando tener niños. Probablemente termine adoptando en lugar de dar a luz. Hay tantos niños en este mundo que están abandonados, que pienso que sería algo maravilloso a considerar. Por ahora, prefiero nunca decir “nunca” aún cuando no me siento como una madre hasta el momento.

Romina luciendo un impactante conjunto rojo para la Revista Vogue Latinoamérica de diciembre de 2011 (Foto: Hans Neumann)

17.- ¿Cómo es un día en la vida de Romina Nabhen?

Eso depende del proyecto o cliente con el que estoy trabajando. Hago de todo, desde segmentos para CNN en Español, hasta apariciones como experta en modas en shows para cadenas como Bravo y Style Network. También hago radio. Soy colaboradora en temas de estilo de vida en la revista Strategy Magazine, donde cubro eventos y entrevistas importantes, y tengo clientes privados en estilo que incluyen personas y empresas. ¡No paro y me encanta!

Gracias, Romina por la entrevista, antes de terminar, envía un saludo para las lectoras de Mujer Activa más un consejo sobre cómo sentirnos bellas.
Para sentirte bella y sexy necesitas encontrar el balance en todo aspecto de tu vida. Solo así, serás capaz de disfrutar del viaje de la vida sin preocuparte por el destino.

Imágenes: VíctorRodriguez, SandraValenzuela, Sandra Valenzuela, StrategyMagazine, HansNeumannPhotography.

Compartir



Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • faride
    Junio 7, 2012

    Me encantó la entrevista. Muestra una mujer bella e inteligente, que sabe lo que quiere. Que ya ha llegado muy lejos, pero que no conoce techo, es decir que puede llegar hasta donde se lo proponga y con absoluto éxito.

    • IrinaM
      Junio 11, 2012

      Gracias Faride!!! Qué bueno que te haya gustado.

Escribe un comentario