Jessica Hauyon: “La pasión es fundamental para tu sueño o proyecto”

No es un ningún secreto la pasión que tienen las mujeres por los zapatos. Jessica Hauyon vio una gran oportunidad de negocio en esta necesidad y creó su propio armario virtual en Facebook llamado “El armario de Jessica“.

Conversamos con ella, y nos contó cómo nació su interés por la moda y lo que la llevó a abrir este singular negocio. ¡Descubre sus secretos y motivaciones!

¿Siempre tuviste una pasión por la moda?

Mi pasión por la moda en calzado viene desde que jugaba con mis Barbies. Tenía un cuarto exclusivamente para ellas y una caja donde guardaba sus zapatos. Siempre le pedía a mi mamá que me regalara diferentes modelos para poder calzarlas. Mi mamá siempre se las ingeniaba en traerme de sus viajes nuevos pares para mis muñecas.

¿Cómo nació la idea de tu negocio de zapatos exclusivos?

Pasé por un problema personal que me llevó a una reestructuración de mi vida personal. En esa etapa llegó mi prima de Estados Unidos, y me dijo si yo había visto la nueva modalidad de vender por Facebook y le dije que no. Recién había abierto mi cuenta personal unos 6 meses atrás.

Mi prima me dijo “Jess, ¿por qué no vendes zapatos si tus amigas adoran los tuyos? Se nota la pasión que tienes por ellos. Seguro con tu carisma vas poder vender muy bien”. En ese momento me reí, pero pasaron los días y empecé a averiguar un poco más sobre Facebook y esta nueva forma de vender.

Desde siempre quise tener un cargo en algún departamento de atención al cliente, pero, lamentablemente, nunca se me dio la oportunidad. Mientras pensaba sobre lo que mi prima me dijo, decidí arriesgarme para poner a prueba mi capacidad y demostrar que a mí me encanta el servicio al cliente. ¡Así empecé!

¿Cuál fue el papel de tu familia en tu decisión de comenzar este negocio?

Las palabras de aliento y ánimo para seguir adelante. Debo confesarte que al principio me dio miedo, porque opté por independizarme y no depender de un trabajo. Cada palabra que me decían me ayudó a vencer ese miedo y seguir adelante.

¿Cuál es tu tipo de zapatos preferido?

Me encantan los stilettos de taco 12 cm, bien altos. Por eso adoro tanto al diseñador Christian Louboutin.

Veo que le das bastante importancia a las redes sociales, ¿de qué manera las aprovechas?

Sí, es donde me inicié y me ha dado lindas satisfacciones. Son las plataformas que me han llevado a conectarme con mis reinas (así llamo a mis clientas) y crear un lazo muy lindo. He aprovechado las redes sociales para generar una comunidad con mis reinas: informarles de las nuevas tendencias, hacerles preguntas, mostrarles los modelos de zapatos que pueden adquirir, contarles un poco de mi vida, etc.

Tu fan page de Facebook es muy popular, ¿alguna vez pensaste que tu negocio iba a crecer tanto?

No sé si sea muy popular, pero he creado una linda relación con mis reinas. Nunca imaginé que algo que empecé como jugando, iba a crecer de esta manera. Ahora, todos mis esfuerzos y tiempo son para ellas.

¿Cómo consideras que has creado tan buena relación con tus clientes?

Yo tengo una filosofía: “mis reinas son lo más importante, son la columna vertebral de este negocio”. Ante todo, quiero que sean mis amigas. Podemos reunirnos a tomar un café, cine, disco, etc., y no necesariamente implica negocio. Todo esto sirve para crear una plena confianza y así poder comunicarnos.

No todos los calzados son para todos los tipos de pies, yo les soy sincera y les digo qué les puede quedar. Si tienen un problema en la columna, también les recomiendo no usar tacos muy altos. Todo se basa en la confianza.

Al cliente hay que verlo como una persona igual a nosotros, alguien con necesidades, inquietudes, sentimientos y emociones iguales a las nuestras. En una oportunidad me dijeron que la relación con los clientes determina el éxito, ¡y es cierto!

¿Cuáles son tus proyectos a futuro? ¿Tal vez abrir un local?

Mi proyecto a futuro es tener mi tienda virtual con medios de pagos. Quiero que sea todo online.

Como mujer, ¿qué fue lo más difícil que has tenido que superar?

La palabra exacta no es superar, pero sí demostrar. Muchas personas me decían que es mucho mejor trabajar para alguien y tener un sueldo fijo, mientras que cuando uno se independiza no se sabe si va funcionar o no el negocio, y hay que restringirse en muchas cosas por la inversión.

¿Qué consejos le puedes dar a las mujeres que quieren comenzar un negocio sobre moda?

La pasión es fundamental para tu sueño y/o proyecto. ¡Tienes que amar lo que haces! No importa si trabajas más horas de lo normal; cuando uno hace lo que le gusta no importa el tiempo que le dediques.

Cree en ti misma. Si algo te sale mal, solo ten tranquilidad para que seas capaz de crear otra idea para salir adelante. Finalmente, nunca te rindas ni dejes que alguien le diga NO a tus sueños.

Imágenes: El Armario de Jessica.

Compartir



Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.

Escribe un comentario