Denise Moscol: “Mi mayor logro es mi familia”

La recordamos como la vivaz conductora de un programa musical, pero Denise Moscol es mucho más que un rostro bonito, es una joven madre y esposa que está dispuesta a volver a conquistar el mundo de la actuación.

¿Cómo empezaste en el mundo del espectáculo?

Yo comencé haciendo grabaciones en estudios, es decir haciendo jingles para publicidad.

¿Cómo fue que entraste a ese mundo?

En ese tiempo yo estaba en la universidad, estudiando una carrera que no me gustaba, que era traducción. Decidí estudiar esta carrera, porque mi familia no quería verme involucrada en el mundo de la actuación y de una u otra manera, sentí que estudiando traducción podría acercarme a este mundo, porque yo me veía haciendo los doblajes de las películas de Disney, por ejemplo.

Bella, talentosa y carismática

¿Llegaste a terminar la carrera de traducción?

Sí, pero paralelamente llevando talleres de actuación.

¿Tus papas aceptaron que llevaras los talleres?

¿Qué les quedaba? Si yo estaba estudiando una carrera, que es lo que ellos querían. Cuando me metí a los talleres, conocí a varias personas que me motivaban a presentarme a los casting y de esa manera conseguí estar en una novela.

Entonces ¿Nunca llegaste a ejercer tu carrera?

No, realmente no.

Interpreta a Trisha en la obra Cinco mujeres con el mismo vestido

¿Qué tal fue estudiar una carrera que no te gustaba?

Creo que esa experiencia me ayudará a aconsejar a mis hijos en un futuro. Creo que la juventud tiene que saber que lo que decida hacer, lo haga bien. Por eso yo aconsejaría, que si puedes tomarte un tiempo después del colegio y tener una experiencia más adulta, como trabajar, quizá eso te de una idea más clara de lo que quieres hacer.

¿Cuál fue tu primer trabajo en la televisión?

Mi primera novela fue una llamada “Cazando un millonario”, con Diego Bertie y una actriz venezolana, Fabiola Colmenares. Esa novela se grabó en Perú para Venevisión y se llegó a emitir en Estados Unidos y también acá. Yo paralelamente había ido a un casting para la conducción de un programa musical en el canal 11. En ese momento me empezó a gustar la conducción.

Disfruta su faceta de madre y esposa

Disfruta su faceta de madre y esposa

¿Qué tal es la experiencia de hacer programas en vivo?

Es mucho más difícil, por eso hablaba tanta tontería pero en eso se basó el programa, en los errores, en mostrar lo natural. Aprendí muchas cosas, por ejemplo a improvisar, cuando algo no estaba listo y te pedían alargar la pauta. Tuve muchos errores al aire, como mandar a comerciales cuando tocaba video, o errores que no necesariamente eran mi culpa, pero era todo parte de la televisión en vivo.

¿Cuándo empezó tu gusto por el teatro?

Yo tuve un acercamiento con el teatro, después de Camino a la fama, haciendo de Blanca Nieves en una obra infantil. Después no hice mucho, seguí haciendo tele. Sinceramente entre las novelas y el teatro, preferí las novelas.

¿Por qué?

Hoy por hoy puedo decir que aunque me encanta el teatro y disfruto mucho la obra que estoy haciendo (Cinco mujeres con el mismo vestido), yo de todas maneras prefiero hacer tele. Porque el teatro te demanda mucho más tiempo y ahora tengo otras prioridades, estoy casada y tengo una hija.

¿Sientes que dejaste de lado tu carrera por tu hija?

Sí, demasiado tiempo

¿Fue algo que planificaste o que decidiste en el momento?

Fue algo que se dio, porque durante el embarazo también se dieron oportunidades de trabajo, pero yo no me atrevía aún a decir que estaba embarazada y por demorarme en decidir, me quedé sin soga y sin cabra. De todas maneras, retomar es complicado pero lo bonito es que sentí esas ganas de volver.

¿Cómo manejas tus tiempos ahora que eres madre?

Tienes que aprender a organizarte, felizmente tengo personas que me ayudan.

¿Tu esposo no tiene algún inconveniente con tu rutina de trabajo?

Nunca ha tenido problemas, sin embargo hoy en día que los ensayos, chocan un poco con el horario familiar,  tiene algunos reparos pero a pesar de ello, cuento con todo su apoyo.

Háblame un poco sobre tu personaje en la obra Cinco mujeres con el mismo vestido

Trisha es muy diferente a mi, por eso disfruto mucho hacer este personaje, porque aunque no lo aparente, yo soy mucho más conservadora.

Actualmente interpreta a Trisha en la obra Cinco mujeres con el mismo vestido

¿Estarías dispuesta a aceptar papeles más arriesgados?

Desnudos no creo, tendría que ser una mega producción. En estos momentos respondería que no.

¿Cuál consideras tú que es tu mayor logro?

Sin lugar a dudas, mi familia. Cuando veo a mi hija, siento alegría, pero también siento miedo pues es una enorme responsabilidad.

Denise Moscol ha regresado al mundo del espectáculo para quedarse y podrás apreciar todo su talento en la obra Cinco mujeres con el mismo vestido, que se está presentando actualmente en el Auditorio del ICPNA de Miraflores, de jueves a lunes a la 7:30 pm hasta el 4 de marzo ¡No te la pierdas!

Compartir



Escribe un comentario