Daniela Sarfati: “Estoy segura de que aún queda mucho por aprender”

La recordamos como cíndela en el programa infantil Nubeluz, años después nos sorprendió con su participación en la novela Torbellino en donde además de ser protagonista, se desempeñó como cantante en el grupo musical del mismo nombre. Ha crecido en las pantallas y ahora ya realizada, con una familia unida y feliz, nos cuenta su experiencia de ser actriz y mantenerse en vigente por más de 20 años.

Comenzaste muy pequeña en el mundo de la televisión ¿Fue muy difícil crecer en las pantallas? ¿Sientes que te perdiste de algo?

Haber comenzado en un programa como Nubeluz, me ayudó mucho a darme cuenta lo que quería. Yo en ese tiempo solo tenía 17 años y creo que no me di cuenta del éxito alcanzado por el programa hasta cuando terminó. ¿Si me perdí de algo? Creo que no, aunque se que algunos compañeros no pudieron asistir a sus fiestas de promoción, pero yo entré a Nubeluz después de terminar el colegio. Disfrutaba mucho de los viajes pero me sentía una adolescente normal, sin duda Nubeluz fue una de las mejores experiencias de mi vida.

Daniela Sarfati empezó desde los 17 años en el programa infantil Nubeluz

Tenía entendido que te propusieron ser dalina y que te negaste ¿Influyó en tu decisión la muerte de Mónica Santa María?

Cuando esto sucedió a mi ya me habían ascendido como nubelina y a raíz del problema con Mónica me propusieron ser dalina, pero decidí no aceptar. Tomé esta decisión porque sentí que ya había culminado esa etapa y debía darme la oportunidad de comenzar algo nuevo, de descubrir otras cosas.  Todavía era muy joven y no sabía aún que era lo que quería de la vida y pensé que era el momento de volver a empezar.

Daniela Sarfati en el lanzamiento del espectáculo "Grántico pálmani zum" en el 2010

¿Fue en ese tiempo en el que decidiste estudiar educación inicial?

No, eso fue antes. Cuando terminé el colegio, empecé mi carrera de educación inicial.

Debo intuir que en esa etapa de tu vida aún no estabas segura de seguir una carrera como actriz

Siempre me gustó el teatro, cada vez que podía me inscribía en talleres de actuación, pero aún lo tomaba como un hobby. Cuando salí de Nubeluz, aún no tenía las cosas muy claras, no estaba segura si tomar la actuación como una carrera. Sin embargo, a la semana me llamaron de Iguana producciones ya que estaban buscando jóvenes actores para algunos proyectos y así fue como entré en Malicia, Obsesión y finalmente Torbellino y de esta manera poco a poco, fui empezando una carrera como actriz.

Grupo musical Torbellino producido por Iguana producciones

¿Qué etapa recuerdas con más cariño Nubeluz o Torbellino?

Las dos fueron etapas muy distintas, Nubeluz fue el inicio de todo, ahí aprendí mucho, conocí personas que se convirtieron en grandes amigos. Recuerdo Nubeluz como una de las etapas más lindas de mi vida, gracias a ese programa viajé por primera vez sin mis padres, me sentía dentro de un gran grupo humano y viví experiencias que jamás olvidaré.  Torbellino, por otro lado, fue una etapa más en mi carrera, me dirigía a un público distinto al de Nubeluz, ya que los seguidores de la novela, eran adolescentes y jóvenes. Toda  etapa, te deja un recuerdo lindo, en este caso estos dos programas ayudaron en mi formación y los dos los recuerdo con mucho cariño.

Tienes un gran vínculo de amistad con las personas que conociste en Nubeluz ¿Es complicado mantener amistades en la televisión?

La principal razón por la que aún mantenemos el vínculo es porque crecimos juntos, todos comenzamos a la par en este mundo y creo que ello nos ha unido de una manera muy profunda. Conocí a Marco Zunino, a las gemelas Antuané y Anabel, a María Pía y Anna Carina Copello, quienes todavía, a pesar de los años forman parte de mi segunda familia.

Daniela Sarfati en la celebración de los 20 años de Nubeluz en el 2010

Ser actriz de televisión es distinto a ser actriz de teatro ¿En cuál de estos escenarios te sientes más cómoda?

Son cosas totalmente distintas y a veces el público no se percata de eso. La televisión tiene un formato mucho más ligero, el teatro, en cambio, son dos horas en las que no puedes parar. A pesar de las dificultades de cada uno, disfruto las dos, la televisión pues, no cabe duda que te ayuda a mantenerte vigente y la adrenalina te la da el teatro.

Debe ser complicado llevar una relación amorosa cuando eres un personaje público ¿Cómo manejas un matrimonio en donde los dos son mediáticos?

Yo no lo considera complicado ya que nunca he expuesto mi vida privada y creo que gracias eso nunca me han perseguido y por eso debo afirmar que yo jamás me he sentido acosada por los medios.

Daniela Sarfati junto a su esposo Óscar López Arias en el Gran Show

¿Te toma mucho tiempo escoger un papel en alguna producción? ¿Qué personaje es el que más te ha costado hacer?

Me tomo un tiempo prudencial a la hora de elegir un personaje, para analizar bien las características y saber si la historia es buena o me resulta interesante. Creo que siempre la comedia me va a parecer un reto, por ejemplo volver a la televisión con Al fondo hay sitio y Mi amor el Wachimán me preocupó un poco, porque, aunque no lo creas, es mucho más difícil hacer reír que hacer drama, se necesita mucho carisma y por eso mismo acepté estos papeles, porque me gusta explorar mi versatilidad como actriz.

¿Te arrepientes de haber escogido algún personaje a lo largo de tu carrera?

No, todos los personajes que he elegido, me han ayudado en el desarrollo de mi carrera profesional. Felizmente no he sentido que ninguna de mis elecciones ha perjudicado mi carrera.

Daniela Sarfati actualmente actúa en la obra "¡Qué tortura!"

¿Qué consideras tú que es lo más gratificante que has obtenido siendo actriz?

No podría hablar de un solo momento, a lo largo de mi carrera he tenido varios momentos lindos e imborrables. Es más, considera que cada comienzo, cada tropiezo, cada reto, cada personaje ha traído algo gratificante en mi carrera, todo lo que he elegido, todo lo que hecho han ayudado a construir la actriz que ahora soy, aunque estoy segura que aún queda mucho que aprender.

 

Compartir



Un comentario Dejar un comentario ›

  • googel
    Enero 29, 2013

    HAN PASADO VARIAS ETAPAS ESPERO QUE LO IDELAL SEA LO MEJOR PORQUE E MUNDO CAMBIA PARA BIEN Y EL MAL TENDAS QUE ENFRENTAR EN MUNDO DE LA ACTUACION MUCHOS RETOS EN EL DIFICIL HORZONTE CON ELLO LO PASAS LO GRARAS TODO PARA TI U TU PAREJA EN EQUIPO SE TRABAJA MEJOR ESFUERZATE DICIFIL PERO NO IMPOSIBLE SE SABIA CON ELLO GRANRAS MUCHO SOBRE TODO AMIGOS

Escribe un comentario